Íconos de Moda: Ayer, hoy y siempre.

1960s-twiggy

Cuando hablamos de íconos de moda hay nombres que se vienen de inmediato a la cabeza. Grandes modelos, actrices y cantantes, que nos han inspirado a lo largo de la vida con su belleza y estilo particular.

Sin embargo en el último tiempo he escuchado tildar como íconos de moda a Taylor Swift, Alexa Chung o a las hermanas Kardashian, entre muchas. Siendo honesta, me encantan, tienen un estilo particular, son personajes públicos, y para mucha gente resulta inspirador su forma de vestir o vivir.
Taylor se luce en cada alfombra roja que le ponen por delante, Alexa ha conseguido portadas de revistas como Elle, Harper Bazar, y otras. Y Kim se ha posicionado como máxima exponente del Contouring haciendo de esta técnica de maquillaje la más popular durante un par de años.

Pero aquí viene la dicotomía. Para mi ellas aún no alcanzan el titulo de ícono, van en camino, pero para llegar a ser un ícono de moda hay un factor que lo dice todo: la atemporalidad.
Los íconos de moda, no pasan nunca de moda, su estilo inspira a artistas y diseñadores, y su estética es reconocida e imitada por distintas generaciones.

Bajo esta sentencia, es que propongo una lista con mis íconos de moda favoritos:

Coco Chanel

coco-chanel cocochanel Gabrielle_Chanel_en_marinière

Audrey Hepburn

audrey a261677e-1f24-4e76-af18-e9689be94fea 

Twiggy

Twiggy-Vogue-19Jan15-1967-July-p69-Ronald-Traeger_b twiggy 

Jane Birkin

2726--680x0-4 jane-birkin-upload_2202518a jane

Marilyn Monroe

image88 marilyn-monroe_black_top_white_pants marilyn-monroe-style-icon

 

Cuales son sus íconos de moda favoritos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>